jueves, 1 de noviembre de 2018

Reseña: Los Inmortales - Chloe Benjamin

FICHA TÉCNICA


Título: Los Inmortales
Autora: Chloe Benjamin
Editorial: Planeta Internacional
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Narrativa
Precio: 18'52€
Páginas: 394



                           

  
SINOPSIS


Si te dijeran la fecha de tu muerte, ¿cómo construirías tu presente?¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.

Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar…¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.



OPINIÓN PERSONAL 

Agradezco a la editorial PLANETA y al sello PLANETA INTERNACIONAL por el envío del ejemplar 


¡Hola bonitos lectores, preciosos míos! La semana pasada no pude cumplir por tema exámenes y esas cosillas que nos complican un poquito la vida, pero aquí estoy para traeros una reseña más. 

Esta es otra lectura conjunta, aunque en este caso fui traicionado a mitad de la lectura (y si no antes...) cosa que no me sorprende, pues yo de haber tenido más tiempo también hubiese leído un poquitín más rápido, ¡porque además es increíble! 

Este libro creo que es muy diferente, por eso no me puedo quejar en absoluto, pues la racha actual de mis lecturas está siendo realmente sorprendente. Me encanta tener el placer de salir de mi zona de confort, encontrándome cosas muy originales como ha sido en este caso el libro de Los Inmortales. Espero que continúe, porque esta clase de lecturas logran tocarme un poquito la fibra, haciéndome pensar y darle vueltas al coco. 

No os voy a mentir, quizá no es un libro para todo el mundo, pues hay gente que busca mucha trama, mucha historia, cosa que en este libro quizá no encontréis en abundancia. Como es lógico, tiene su trama, la cual, por cierto, está súper bien estructurada. Para que me entendáis, no es un libro que abarque demasiado, porque no es una historia rebuscada ni mucho menos, al contrario, es muy original pero podríamos decir que es simple. Sigue una línea muy recta y en realidad en todo momento sabemos qué sucederá o, al menos, eso creemos saber. Aún centrándose en un argumento muy concreto, me ha mantenido adicta al libro todo el tiempo que me he podido permitir. Creedme que de haber tenido tiempo, me lo hubiese fumado, literal. 

Lo que más me ha gustado y quiero mencionarlo desde ya, es la forma de dar voz a las personas que viven en la opresión. Me ha parecido que tocaba temas muy bonitos, incluso pasando por encima de ellos, mencionándolos de refilón, pero dándole mucha importancia y valor. Mi diez en ese sentido. 

En el libro nos vamos a encontrar 4 historias diferentes, aunque todas entrelazadas. Tendremos la historia de cada uno de los hermanos; Simon, Klara, Daniel y Varya. Aunque al final todas me han sorprendido muchísimo (y digo todas, sin excepción) sí es verdad que me decanto por alguna más que por otra. Lo más favorable de esta partición ha sido sorprenderme siempre, cada vez más. En ocasiones no me esperaba demasiado tras terminar una de las historias, pero luego descubría que sí, que podía quedarme con la boca abierta otra vez. Así ha sido hasta el final, porque cada uno ha sabido aportarme un poquito de su personalidad, de sus ideales, de sus sueños y sus distintas formas de ver y vivir la vida. Eso me ha gustado, porque está genial poder verse reflejado en cuatro personas tan diferentes. 

Tiene algo muy especial, no sé si porque toca un tema que a veces consideramos delicado (la muerte) o si es el autor que ha sabido transmitir tanto una época diferente como unas circunstancias muy complicadas, con puntos de vista opuestos, vidas vividas como solo cada uno puede vivirla, a su manera. 

Lo único por lo que voy a bajarle la nota es porque me esperaba un final diferente. No me ha disgustado, pero yo quería algo con más explicaciones, así que me comprenderéis si os digo que he terminado un poquito indignada. Pero como digo, indignada, desilusionada no, en absoluto. 



En definitiva, si buscáis una historia entretenida e interesante de principio a fin, este es vuestro libro. El trasfondo que hay en esta historia es precioso. Al principio pensé que no le encontraría nada realmente digno de mención, pero sí lo tiene, así que yo os animo a descubrirlo y a adentraros en esta historia tan diferente, llena de personas muy opuestas, con sueños, ilusiones, amores, etc., ellos son capaces de demostrarnos en una breve historia que todos somos personas, todos tenemos miedos, sobretodo uno muy importante y que es raro que no haga presencia alguna vez en nuestra vida; la muerte. 




 Puntuación: 4,5/5  




19 comentarios:

  1. A mí me gustó tanto tanto que no pude soltar el libro jAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace poco que leí esta novela y me atrapó muchísimo, la premisa es muy buena y se mantiene a lo largo de toda la lectura. Muy recomendable. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo soy de las que buscan trama complejas, por lo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me la apunto porque si que me gustaría leer este libro, nose tiene algo que me llama.
    Me alegro que te haya gustado tanto aunque el final no haya sido del todo como esperabas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Xdxd no puedes decir que acabas indignada y dejarme con el suspense, voy a leerlo ya porque has picado fuerte y necesito saber que pasa, gracias Letts
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  6. A veces no lo más complejo es lo de mayor calidad. Por eso a mi tratando un tema tan delicado como la muerte, es un libro que si me gustaría leer.
    ¿Qué no habrá grandes tramas? Leo por entretenimiento no por encontrar historias complicadas, así que a mi ese punto no me importa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me parece muy sincera tu opinión, entiendo que es un libro para pasar el rato sin grandes pretensiones de encontrar una trama compleja o innovadora. La verdad que no me importaría leerlo, pero me echa algo para atrás lo de las 4 historias entrelazadas, creo que me acabaría liando yo sola.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada de este libro me parece preciosa, la historia no estoy del todo convencida para querer darle una oportunidad. De momento, no lo leeré. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me llama un montón la historia de este libro y la portada me parece muy bonita y atrayente :D
    Un besitoo
    ♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta que la historia esté bien estructura pero esta en sí no me llama la atención así que no creo que lea este libro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ::D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído reseñas muy positivas sobre este libro y la verdad es que aunque no me termina de llamar del todo si hace que mi curiosidad se despierte en cada reseña que leo sobre el, de momento no lo leeré, prefiero centrarme en otros pero no descarto hacerlo en un futuro si el libro llega a mi jiji, me alegro de que lo disfrutases tanto, guapa ♥

    ResponderEliminar
  12. Debo admitir que como no sabía a que atenerme, el libro logró sorprenderme y dejarme muy satisfecha. Lo pasé fatal en algunos momentos, pero es que está tan bien ambientado e investiado, el caso del primer hermano es que pasó así... en fin.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola ya habia visto este libro y la verdad que el tema es super interesante creo que no lo he leido en otro libro asi que me lo apuntare, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta eso de que sea simple, no lo conocía pero se ve que pinta muy bien así que veré si lo apunto para más adelante.💓

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y genial que te animes a salirte de tu zona de confort, esto te permite toparte con historias como esta que te dejan una muy buena sensación.
    No puedo negar que su premisa muestra elementos que me parecen interesante y no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ༄。.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  16. Hora guapa, habia leido ya alguna reseña del libro y me parece interesante, creo que podria gustarme, de ahi que ya lo tenga anotado en mis pendientes y con tu reseña reafirmo mi idea, a ver cusando saco un momento para su lectura! Besos 🖤

    ResponderEliminar
  17. The Love of Beauty is a woman's nature, three-point looks and seven-point dress.
    Here are women's clubs,Diamond Jewelry,Brand Handbags , fashion Dresses, sexy swimsuits you like, you want to choose.

    https://imiyavogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me encantó esta novela! Fue toda una sorpresa, sobre todo la historia del primer hermano, maravillosa!

    Un beso

    ResponderEliminar