domingo, 7 de octubre de 2018

Reseña: Nadie nos oye - Nando López


FICHA TÉCNICA


Título: Nadie nos oye
Autora: Nando López
Editorial: Loqueleo
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Thriller
Precio: 11'00€
Páginas: 336



                           

  
SINOPSIS


Tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza. No hay testigos ni pruebas que señalen a los culpables, aunque los recientes enfrentamientos entre el Zayas y el Távora apuntan a que se trata de un nuevo episodio en la escalada de violencia entre ambos centros. Sólo dos personas próximas a la víctima poseen las claves para desentrañar lo sucedido: Quique, uno de sus compañeros de clase y miembro de su mismo equipo de waterpolo; y Emma, una psicóloga contratada por el club para asesorar a sus jugadores adolescentes.

Ambos compartirán su visión de unos hechos sobre los que pesan demasiados miedos. Demasiados fantasmas. Demasiados silencios. Sólo si se atreven a gritar de una vez cuanto callan podrán descubrir la verdad.



OPINIÓN PERSONAL 

Agradezco a la editorial LOQUELEO por el envío del ejemplar 


¡Hola bonitos lectores! Esta semana la reseña llega con un poquito de retraso, pero qué os digo yo, he vuelto a la rutina y se me está haciendo algo dura. Supongo que será cuestión de días que me acostumbre y vuelva a estar algo más activa. O al menos eso es lo que me gustaría. 


Este libro me encanta, porque encontrarme con libros que se salen de mi zona de confort y que me dejen satisfecha es realmente genial. Como veis, es un Thriller juvenil, un género con el que llevo poquito tiempo probando y que por el momento va bien encaminado. Sin duda me ha encantado, pues desde la primera página tiene ese toque especial que hace que yo me enganche a los libros, no sé si me entendéis.

En esta historia a quienes conoceremos más a fondo es a dos personas en concreto, Emma y Quique, quienes narrarán simultáneamente la historia, cada uno desde un punto de vista muy diferente. Para que os hagáis un poquito a la idea, os pondré un poco en situación. 

Emma es la psicóloga del club Stark, un club que alterna sus entrenamientos con las clases en el instituto Zayas. Esta chica, Emma, llegó desde otro lugar para echarle una mano a su mejor amigo, el director del club. Los jugadores de estos equipos de Waterpolo están bajo una presión muy grande, pues compaginar el bachillerato con entrenamiento, campeonatos, ser adolescente, crisis de identidad acordes a la edad, etc, son un cumulo de cosas no muy fácil de sobrellevar, al menos no por todo el mundo. La peor situación que jamás se imaginaron vivir fue verse ''envueltos'' en un asesinato. Y digo envueltos porque aunque no todos estén implicados (que vosotros sepáis) sí podría afectar a la mayoría. Aunque ya habían ocurrido conflictos con el instituto ''enemigo'', el Tavora, jamás habían llegado tan lejos. Y todo apunta a que alguien de ese centro ha sido el responsable. Y ese instituto, independientemente de quien haya sido el culpable, tendrá mucho que ver esta historia. ¿Quién no ha vivido el racismo de cerca, quién no se ha sido mal juzgado alguna vez? Esto será un tema a tratar (y muy importante) que descubriremos a la par que buscamos al responsable de este asesinato. 

Quique también tendrá un papel importante, pues aunque no es el amigo que mas destaca, sí es el que siempre está. Las cosas irán cambiando, cosa que él notará, así que podremos ver desde un punto de vista más cercano y juvenil, como este chico encuentra ciertas extrañezas entre todos sus amigos. ¿Ocultará algo alguno de ellos? Un aspecto a mencionar de este personaje y de su narración, diría que es lo identificado que se puede sentir cualquier persona que haya pasado o esté pasando por la etapa de la adolescencia, ya que Quique nos contará un poquito como son esos sentimientos encontrados, como fluye la relación con un padre que parece no entenderte, con amigos que sientes que no te escuchan o no te cuentan nada, etc..


Creo que es una historia muy completa, donde como ya he mencionado, mucha gente podrá sentirse identificada y encontrar cachitos de uno mismo en cada personaje. Si hay algo que me ha encantado y precisamente es el motivo por el cual voy a valorar la historia tan bien, son esas alusiones a problemas cotidianos, sentimientos que todo el mundo tiene en el día a día y que forman parte de la madurez, pero también aquellos que una vez llegamos a la edad adulta nos atormentan. Nos encontramos con temas como el maltrato, racismo, homofobia y un crimen, que por sobretodos las cosas es el detonante, pero también el empuje a cambiar las cosas. El libro contiene también esperanza, un poquito de fuerza de voluntad por cambiar, por solucionar conflictos que crean roces, y cada día más, en la sociedad. Es un libro muy útil para reflexionar y al mismo tiempo para devanarte los sesos como en cualquier thriller, en busca de respuestas. 


''Para que no nos juzguen sólo tenéis el silencio, porque en cuanto hablas, te acusan. En cuanto alzas la voz, te ahogan.''



En definitiva, Nadie nos oye es un Thriller que puede ser leído por cualquier persona, por más que esté catalogado como juvenil. Da pie a muchas reflexiones, tiene unos personajes muy bien elaborados, una trama interesante y, la narración, la pluma del autor y la historia en sí, la convierten en una lectura muy entretenida, adictiva e instructiva. 






 Puntuación: 4/5  




25 comentarios:

  1. La sinopsis me ha encantado me ha dejado con ganas de seguir devorando tu entrada, pero aún me falta algo. Esa investigación me gustaría leerla para poder saber lo que le pasó al pobre chico.
    Me la llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    Apuntado queda, me he quedado con mucha curiosidad...
    Me encantan los thriller, rara vez me puedo resistir 😬, y si encima tiene problemas cotidianos y es un libro que te hace reflexionar... hay que darle una oportunidad!
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Woowowowow suena genial, cuando un libro tratas de temas del día a día me enamora jajaja y si hay un asesinato de por medio mucho más.
    En fin, que puede que le de una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me ha llamado un montón la atención así que me lo apunto para descubrirlo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Apuntadísimo! Me encanta el thriller y cuando se mezcla con lo juvenil, se me hace mucho más sencillo de leer que el thriller más adulto, lo que siempre es un plus, sobre todo para devorar la lectura. Así que voy a intentar hacerme con él porque me va a gustar seguro.
    Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No suelo decantarme mucho por la juvenil, pero voy a hacer caso a tu recomndación
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura y genial que te animes a salir de tu zona de confort, con la fortuna que te topas con tramas que te dejan muy buenas sensaciones.
    La trama tiene elementos que me parecen interesantes; la intriga, misterio y demás me encanta aunque cuando se trata de thriller juvenil hay cosillas que no me terminan de convencer, pero hay que ver que sensaciones me deja el desarrollo de esta historia.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues la verdad no me llama demasiado aunque no descartaría leerlo mas adelante. Que bueno que lo hayas podido disfrutar. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando vi la portada por las redes no me llamo la atención, pero ahora que he leído su sinopsis y además tu opinión no descarto leerlo porque me ha dejado con ganas de más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Letts
    Me había perdido este libro porque no sabía nada y me parece muy tentador,adoro las lecturas que te hacen reflexionar por lo que aunque sea catalogado como juvenil, te haré caso. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no sabía nada acerca de este libro pero la trama no me ha llamado la atención así que no me lo llevo apuntado. Además, como es un thriller se veía venir jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado, ya que me encantan los thrillers juveniles.
    Además, me gusta que también sea una lectura reflexiva, ya que así seguro que disfruto más de su lectura.
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanto esta reseña me atrapo y espero darle una oportunidad a este libro creo que tiene varios puntos que se que me gustara mucho, saludos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa buena entrada. El libro me lo apunto por que tiene pintaza así que tendré que darle una oportunidad y ver que tal. Que guayyyyy

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón.
    Pues no había escuchado de este libro, pero creo que tiene los ele3mentos justos para que me lo lea, ya te contaré mi opinión:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Apuntado!!! Directamente!!jejeje. Este libro la verdad que me llama mucho la atención y después de leer tantas reseñas de él y tan buenas, le tengo que dar una oportunidad. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues me tientas mucho con este título. Un buen thriller siempre es bienvenido y creo que el género juvenil necesita más de esos. Me gusta el hecho de que a parte de devanarte los sesos buscando al culpable, obtengas buenas reflexiones. Lo tendré en cuenta seguro.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no conocía el libro pero sin duda me lo apunto. Nada mas empezar a leer la sinopsis ya supe que me llamaría la atención. Además a mi este género me apasiona. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues por lo que cuentas sobre el libro creo que me puede gustar, me lo anoto en mi lista de pendientes, muy buena reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad no termina de convencerme la trama, no creo que pueda llegar a disfrutar mucho de la lectura asi que por ahora lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Como sabes mi última experiencia con el thriller no salió demasiado bien por lo que me da un poco de miedo adentrarme de nuevo en el género pero me ha llamado mucho lo que cuentas, además el hecho de que sea juvenil puede ayudarme a reconciliarme con el género y disfrutarlo, me voy a arriesgar y lo voy a apuntar porque por lo que cuentas creo que me puede llegar a gustar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola chica
    Pues había visto este libro, pero no sabía de que iba. Me ha llamado muchísimo la atención porque trata temas de máxima importancia
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que se ve un buen libro, definitivamente lo tendré en cuenta para en un futuro. La verdad es que quiero leer historias asi y salirme un poco del margen que llevo, para abrirme a nuevas tramas ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. The Love of Beauty is a woman's nature, three-point looks and seven-point dress.
    Here are women's clubs,Diamond Jewelry,Brand Handbags , fashion Dresses, sexy swimsuits you like, you want to choose.

    https://imiyavogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar