sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña: Hope - Wendy Davies

FICHA TÉCNICA


Título: Hope
Autora: Wendy Davies
Editorial: Suma, Penguin Random House
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Literatura contemporánea
Precio: 16'05€
Páginas: 336



                           

  
SINOPSIS


Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida y una bailarina me ves a mí. Y justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. 

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuento lo que ocurrió.



OPINIÓN PERSONAL 

Agradezco a la editorial PENGUIN RANDOM HOUSE por el envío del ejemplar 


¡Hola una vez más bonitos! Me da mucho coraje traeros esta reseña tan tarde, porque si me habéis seguido por Instagram, sabréis que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Estaba ansiosa por contaros mi opinión más a fondo. 

Este es un libro que vi una y otra vez durante su ''BOOM'', siendo muy bien reseñado por todo el mundo e incluso calificado como favorito por mucha gente, cosa que me sorprendió muchísimo. Y ahora lo entiendo. ¿Cómo no va a ser el libro favorito de cualquier persona si es tan entrañable? Es uno de esos libros que sabemos que nos va a llegar desde que empezamos a leer. Yo no lo dudé, fue descubrir un poquito la pluma de estas dos autoras y enamorarme por completo tanto de ellas como de su libro. 

Realicé la lectura de manera conjunta, acompañada de @Sadeblaubooks que quedó tan sorprendida como yo. Al principio pensé... ''No sé si será el libro ideal para leer con otra persona'', ¿y sabéis por qué? Yo pensaba que el ser una adicción como al final terminó siéndolo sería un inconveniente, pero ha sido al revés. No sabéis lo mucho que he disfrutado leerlo lentamente, empapándome poquito a poco de esta maravillosa historia, que no solo es entrañable, sino que es tan enternecedora como también desgarradora. No puede ser descrita de otra manera que no sea como INCREÍBLE. 

No os quiero contar de qué va, porque esto es algo que solamente hago cuando lo veo oportuno. Esta vez solamente os recomiendo que me hagáis caso y os dejéis convencer por las buenísimas opiniones que hay por todas partes y os lo leáis un poquito a ciegas. No os arrepentiréis. 

Lo poquito que os diré es que tenemos como protagonista a una niña que ha sufrido mucho, una niña que te transmite sus sueños y su imaginación. Una niña que además no pueda escuchar las palabras.
Te cala tan adentro que es imposible olvidarte de ella. Y si a eso le sumamos los demás personajes, todos llenos de su particular encanto y de esa magia que los rodea... ¿qué os digo yo? me han dejado sumamente impactada. Me encanta poder afirmar y reafirmar que se me han metido dentro y va a ser muy difícil olvidarlos. 


''Mi amor por Hope era una carrera de fondo contra el tiempo y la muerte; sabía que jamás podría ganar, pero ese hecho no hacía que no me esforzara en correr cada vez más rápido. Por ella. Por sus palabras. Porque ni siquiera su ausencia podría ensombrecerla.''


No os dejéis engañar por el simple hecho de tener una niña como protagonista, porque en realidad de infantil no tiene nada. Si es verdad que está lleno de cuentos, pequeñas moralejas que van dejando capítulo a capítulo... además de las historias que también nos cuenta Hope, pero todas están tan llenas de verdad, son tan realistas y tan acordes a problemas REALES, que no dan lugar a confundirlo con un libro destinado a niños. Imposible.
Ojo, sí lo recomiendo para cualquier público (lógico) e incluso diría que es el libro ideal para releer a lo largo de los años. Lo veo un regalo tan ideal, precisamente por la perspectiva con la que se pueda leer con una edad y luego con otra. De una u otra manera os va a llegar. 


''La vida es como intentar contestar una pregunta que nadie te ha hecho. Cada uno responde como puede o como sabe.''


La narración es perfecta: Elegante, sencilla, fluída, mágica, no le falta NADA. Además, no podrían haber elegido un personaje mejor para narrar la historia. Por si no os lo he comentado, tenemos como narrador a una marioneta, quien por cierto me ha robado miles de sonrisas. Wendy Davies ha logrado darle el toque perfecto en todos los sentidos, respetando todos los tiempos, transcurriendo todo poco a poco y siempre contándonos la historia con algún mensaje de fondo. 


''Olvidar solo es posible si vives.''


Es un libro tan mágico, contiene una historia tan especial y está contada con tanto mismo y encanto. Está repleta de amor. Es inexplicable la sensación que me invadía cuando lo estaba leyendo. Es de esos libros que tienen algo brutal, de los que leerías una y otra vez sin parar. 



En definitiva, Hope me ha estrujado el corazón, me ha sacado alguna lágrima y me ha hecho sonreír. Está lleno de emociones, tanto buenas como malas, rodeado de esa magia tan particular de Hope. Este libro, sin duda alguna, es único. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y sé que jamás podré olvidarlo. Lo dejo en la estantería, llena de esperanza, sabiendo que en cualquier momento volveré a reencontrarme con Hope. 





 Puntuación: 5/5  




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que nos has contado, tiene toda la pinta de que me podría llegar a gustar, y mucho, así que me lo llevo apuntado. Ya lo había visto por la red alguna que otra vez pero nunca me había detenido a prestarle atención.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto este libro mucho por las redes sociales, y después de saber tu opinión creo que es un libro que debería leer, así que me lo apunto.
    Me encantan esas historias que llegan al lector desde el comienzo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me llego la semana pasada así que sera una de mis próximas lecturas y no veas que ganas le tengo pues solo he leído cosas buenas sobre el.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola, desde que salió a la venta este libro y empecé a leer las buenas críticas que tenía sin duda me dieron unas ganas infinitas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :D me gusto muchísimo tu reseña y la forma en la que trasmites tu amor por el libro. Al principio no estaba convencida de leerlo pero al ver tantas reseñas positivas pues tenia que anotarlo a mi lista de pendientes si o si y es que me suena a un Principito moderno , ya veremos que tal. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  6. Al final me vais a convencer :) pero es un libro que de entrada no me llama la atención pero nada.
    ¿Cómo es posible que algo que de entrada no te llame ni la atención sea el libro preferido de tanta gente? Lo tengo claro, soy yo la equivocada, y la que una vez dice que no se puede juzgar lo que nos puede gustar o no simplemente por lo que nos dice la fachada de algo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. He leido tan buenas opiniones de este libro que me lo llevo apuntado para descubrirlo si o si. No voy a juzgar el libro como bien dices porque esté contado por una niña. Me encanta ir a ciegas y descubrir nuevas lecturas y este va a ser uno de ellos.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Solo leo muy buenas opiniones de esta novela y me encanta que esté repleta de sentimientos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta novela no me llama la atención así que la voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Apuntadísimo lo tengo, esta mañana no he parado de leer opiniones sobre él y cada vez le tengo más ganas. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo y sé que lloraré pero me da igual jajaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo desde el minuto uno, que es una de mis mejores lecturas del año.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro y de poder probar por fin la pluma de estas autoras.
    Me produce mucha ternura que la protagonista sea una niña y que la historia esté tan repleta de amor.
    Espero poder conseguirlo muy pronto y que se convierta también para mí en uno de mis libros favoritos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no hago más leer opiniones positivas! Y cada nueva opinión que leo, más ganas me entran de leer esta historia. Hope caerá sí o sí, es inevitable jeje.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que lo hayas leido y disfrutado, coincidencia que un chico lo estaba buscando y me pico la curiosidad de saber de que iba, saludos y ojala pueda leerlo ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta la estetica de este libro desde la primera vez que lo vi, sencillamente es preciosa <3 Me encantaria poder leerlo asi que espero pronto poder hacerlo, me lo dejo apuntado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Letts!!
    También lo estoy viendo mucho por redes sociales y todas muy positivas ,la tuya es la guindilla del pastel para saer que es una lectura que me interesa. No creo equivocarme cuando espero que sea también mi mejor lectura del año ,gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues la verdad es que despues de todo lo que nos has contado este libro va directo a los que quiero leer pero ya mismo! lo habia visto por las redes y me llamo la atencion la portada, pero despues de leerte... le hago un hueco ya! Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  20. The Love of Beauty is a woman's nature, three-point looks and seven-point dress.
    Here are women's clubs,Diamond Jewelry,Brand Handbags , fashion Dresses, sexy swimsuits you like, you want to choose.

    https://imiyavogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar