viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña: Secreto Inconfesable (Pecado I) - J. Jenner

FICHA TÉCNICA


Título: Secreto inconfesable (Pecado I)
Autora: J. Kenner
Editorial: Penguin Random House (Grijalbo)
Saga / Autoconclusivo: Trilogía
Género: Romántica erótica
Precio: 16'90€
Páginas: 336



                           

  
SINOPSIS

Cuando entre un hombre y una mujer existe una intensa tensión erótica y un amor imposible, los deseos deben mantenerse ocultos, en el más absoluto secreto.
Todo el mundo cree que el atractivo y millonario Dallas Sykes es un conquistador impenitente. Siempre rodeado de las mujeres más bellas y liberadas, frecuenta fiestas esplendorosas donde el sexo se bebe como si fuera champán. Lo que casi nadie sabe es que el talante provocador de Dallas esconde una doble vida... y una relación intensamente platónica con su hermana adoptiva, Jane, con quien vivió una experiencia traumática que ninguno de los dos ha podido olvidar. Por su lado, también Jane intenta resistirse a esa atracción por él y busca a un hombre que le haga olvidar lo que siente cuando sus miradas se cruzan.
Ambos son absolutamente conscientes de la tensión que reina entre ellos, y la única pregunta es hasta cuándo podrán contener esa corriente de sensualidad que los acerca y aleja a la vez.


OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola bonitos lectores! Estoy un poco inactiva estos días porque estoy a la espera de la instalación del internet. Aún así, he podido hacer una excepción máxima y me he terminado compartiendo datos para poder subir algo de contenido y que no se me acumule demasiado. 

Os traigo este libro de parte de la editorial Penguin Random House, concretamente del sello Grijalbo. Es el primero de la trilogía pecado, que igual os suena porque la tercera parte está en muchas librerías. A mi me llamó un poquitín la atención cuando lo vi de pasada en una tienda, pero dado que este género suele gustarme mucho o directamente muy poco, no me animaba a dar el paso.

Voy a empezar mencionando que jamás había leído a esta autora y dentro de lo que cabe estoy bastante satisfecha. No ha sido un libro que haya marcado una gran diferencia en mi vida, reconozco que este género no me suele terminar de llegar. Es la clase de historia en la que veo bastantes clichés, aunque según para qué situación viene bastante bien. No se ma ha hecho nada pesado, es bastante ágil y se nota que no es muy rebuscado. A pesar de ser una historia no muy común y que no pasa todos los días, es algo que sí he leído antes (aquí el gran cliché) Hermano y hermana, hermanastro y hermanastra se enamoran y es un amor prohibido, etc... pero también tiene otro tipo de trama que he considerado bastante interesante y que ha logrado que me enganche un pelín más. 

Os cuento un poco. La historia transcurre poco a poco y no atosiga con demasiadas escenas sexuales, que como mencioné en el último libro de este género que reseñé, es algo que agradezco enormemente. La historia en sí romántica no está nada mal, dan ganas de saber lo que pasará a continuación, aunque al mismo tiempo es un poco predecible. La otra parte de la trama que mantiene esta historia es muy interesante. Justicia social y criminología es otro de los temas que trata el libro, es parte de la historia de los protagonistas Me gusta el toque de intriga, investigación, tensión y demás que nos encontramos según van sucediendo las cosas. El tema del secuestro a menores es muy interesante y me produce bastante curiosidad. 

Nos da el punto de vista de los dos protagonistas, aunque con una pequeña diferencia. La narración de Jane es en primera persona, en cambio la parte de Dallas es en tercera. Me ha gustado el contraste de los dos personajes y la manera de adentrarnos en su historia, conocerlos y comprenderlos a cada uno por separado. 

Hacia la mitad del libro se vuelve todo mucho más interesante. El juego se agranda y la emoción aumenta. Es un juego peligroso pero muy emocionante. Hay algo de superación en esta primera parte, un intento de huir de ciertos recuerdos oscuros y no muy agradables. Todo eso me ha producido curiosidad y muchas ganas de continuar la trilogía. Ojalá siga por ese camino y vaya a mejor en los dos próximos libros.  

Es un primer libro bastante introductorio, poco a poco va cogiendo un ritmo interesante y va a mejor. Las conversaciones, las sensaciones y todo lo que describe la autora en esta historia no está nada mal. No me ha dejado indiferente y eso es bastante importante a la hora de valorar el libro. Sobre el final solo puedo decir que me ha parecido algo predecible, aunque no me ha terminado de disgustar que lo fuera. Creo que se avecina una segunda parte mucho más interesante y con suerte no me defraudará. 

En definitiva, es una historia que quizá hayáis leído antes, un romance prohibido aunque con la diferencia de que esta novela entraña muchos secretos, intriga, justicia social y algo de criminología. A pesar de ser un poco cliché, es fresquita y entretenida. 



 Puntuación: 3/5  




14 comentarios:

  1. Hola letss!!
    Me interesa aunque la parte familiar me trastoca mucho ,ya se ven los clichés desde la sinopsis pero me gustaría leer el primero para saber de la trama,gracias preciosa
    Cazfantasia🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El tema de los clichés me echa un poquito para atrás pero, por otro lado, lo que rodea a la relación romántica principal me parece bastante atractivo. No lo descarto a pesar de que de momento no lo llevo a mis pendientes.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía de este libro pero este tipo de historias me suelen gustar muchos, siempre y cuando los clichés estén bien llevados, por lo que me lo voy a llevar apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que ahora que estoy saliendo de mi zona de confort en lecturas, me llama la atención. Porque además has dicho que no atosiga con escenas sexuales, cosa que yo también agradezco enormemente. Espero que leas pronto la segunda parte y nos cuentes. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me encanta cuando las historias tienen un poco de todo como está. La anoto porque quizá sea una buena lectura para cuando estás en un bloqueo lector ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo pendiente, como dices es perfecto para estas fechas aunque sea in poco cliche
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad no es el genero que suelo leer y no creo disfrutar mucho con la lectura :( Asi que mejor lo dejo pasar por el momento. Me alegro que a ti te haya entretenido en general al menos :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el género, pero no se por qué esta trama no va conmigo. He leído otras críticas positivas pero no termina de convencerme. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola, vi este libro por muchos lados y me llamo la atencion la portada tan sencilla y llamativa, me llama la atencion desde que lo vi asi que quizas lo estare leyendo pronto ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues yo de los libro eróticos paso porque no me llaman para nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El género no es que me llame tanto la atención, pero el libro tiene ese algo que me atrae asivque puede y lo lea.❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    He visto esta novela en varios blogs y aunque no sea de mi estilo me llama la atención, así que quien sabe, quizá cae pronto!! ;)


    Un besazo y gracias por la reseña!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace mil que no leo nada de erótica o romántica, suelo huir del género porque no termino de encontrar historias para mí. De este he escuchado buenas críticas pero no termina de llamarme.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa. La verdad es que quiero leer estos libros desde hace rato. Me han recomendado demasiado a la autora♥♥♥

    ResponderEliminar