sábado, 30 de junio de 2018

Reseña: El guardián de los objetos perdidos - Ruth Hogan

FICHA TÉCNICA


Título: El guardián de los objetos perdidos
Autora: Ruth Hogan
Editorial: Duomo 
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Narrativa, ficción
Precio: 14'90€
Páginas: 384


                           

  
SINOPSIS

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.


OPINIÓN PERSONAL 

Este fue un libro que me atrajo en un par de ocasiones cuando lo vi en las tiendas pero nunca pensé que me lo terminaría leyendo. Todavía estoy empezando a salir de mi zona de confort y probando géneros nuevos, sobretodo algo más adultos de lo que suelo estar acostumbrada. Siento que he acertado de lleno con este libro, el cual he de agradecer a Duomo ediciones por habérmelo enviado.

Me ha parecido muy completa desde el principio, muy bien escrita y muy bien narrada, desde la introducción hasta el final he sentido que estaba enganchada. Es una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, porque como ya he mencionado estoy empezado a descubrir historias mucho más maduras y me está sorprendiendo muy gratamente. Esta historia me ha llegado al corazón, enseñándome a darle más valor a aquellos objetos que quizá sean más importantes de lo que nos creemos. Yo soy de esas personas que guardan todo lo que pueden; si por ejemplo me voy de viaje guardo ticket por ticket con el fin de algún día abrir una caja y rememorar todos esos momentos de uno en uno, detalle a detalle, así que me he sentido muy cercana a los personajes que iban apareciendo y que por desgracia perdían ciertos objetos, incluso aunque a veces les fuera indiferente. 

Me suele costar mucho leer historias en las que la introducción se hace larga, pero esta autora tiene una pluma que consigue transformar absolutamente todo en algo totalmente interesante, pues todo es relevante. Me lo he leído con calma porque considero que así me lo ha pedido este libro, siendo la historia perfecta para tener a mano en la mesita de noche. Aunque no se hace nada pesado merece ser leído prestándole la suficiente atención como para quedarte con todos los detalles, saborearla y disfrutarla al completo. 

La he encontrado original y como he dicho antes muy completa, pues además de la historia principal nos encontramos con pequeños relatos relacionados con los objetos perdidos que van haciendo la historia más cercana. Un punto muy positivo que también nos ofrece esta autora son los personajes magníficos que nos encontramos, entre los cuales está nuestra protagonista Laura, una persona que me ha sorprendido y me ha encantado, pues creo que es el digno ejemplo de la superación personal y nos enseña que el pasado se puede dejar atrás; Freddy, quien al principio no terminaba de calar pero que es un punto clave en esta historia, pues sin él probablemente la protagonista no tendría tanto valor; Sunshine, un personaje que me ha encandilado por su extravagante personalidad, quien a pesar de tener un pequeño retraso es muy normal, dejándome con ganas de conocerla más; Eunice y Bomber, empleada y jefe de una editorial, dos personajes que me han encantado y me han hecho sonreír, encontrándome con un cachito de la historia mucho más enternecedor, pues le suman mucho valor a la importancia de la familia y de la amistad. 

Es un libro que te deja una sensación muy bonita, una historia tierna sobre la pérdida que contiene un toque melancólico pero que hacia el final se convierte en algo digno de haber sido leído, pues aunque no es una historia que revolucione, sí es una historia que te deja un sentimiento agradable al terminarla. Consigue acercarte a los personajes y cada uno logra ofrecerte un cachito de sí mismo aportándote un sentimiento diferente y muy entrañable. 



 Puntuación: 4/5  



3 comentarios:

  1. Hola :3 me encanto tu reseña y me encanta la portada de este libro, Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Nunca leí nada de esta autora,pero suena muy interesante el libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el libro lo he visto mucho en bookstagram, siempre me llamo la atención, más que todo por su portada, pero no tenía ni las mínima idea de que trataba el libro, debo decir que tu reseña, me ha convencido totalmente, espero poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar