jueves, 15 de diciembre de 2022

Reseña: La sanadora de Zalindov - Lynette Noni



FICHA TÉCNICA

Título: La sanadora de Zalindov
Autora: Lynette Noni
Editorial: Puck
Saga/Autoconclusivo: Trilogía #1
Género: Fantasía y romance
Precio: 19'00€
Páginas: 416






SINOPSIS

El mensaje estaba claro:

No dejes que muera.

Vamos hacia allí.

Kiva contuvo la respiración; esas tres últimas palabras se repetían en su mente.

Vamos hacia allí. Vamos hacia allí. Vamos hacia allí.

Ya no era una promesa vaga de algún día, sino algo inminente. Su familia iba a buscarla. Al fin, tras tanta espera, iban a buscarla. A Kiva. pero también a Tilda.

Irían a por la reina rebelde.

Kiva Meridan tiene diecisiete años y ha pasado la última década luchando por sobrevivir en la famosa cárcel letal de Zalindov y trabajando como sanadora.

Tras la captura de la reina rebelde, a Kiva le encargan mantener con vida a la enferma terminal para que se enfrente a los juicios por ordalía: una serie de pruebas elementales contra los tormentos del aire, el fuego, el agua y la tierra asignadas solo a los delincuentes más peligrosos.

Pero entonces llega un mensaje en clave de parte de la familia de Kiva con una única orden: No dejes que muera. Vamos hacia allí. A sabiendas de que los juicios matarán a la reina enferma, Kiva arriesga su propia vida y se presenta voluntaria en su lugar. Si sobrevive, les concederán la libertad a la reina y a ella.

Pero nadie ha sobrevivido a los juicios.

Con una enfermedad incurable asolando Zalindov, un misterioso prisionero que intenta conquistar el corazón de Kiva y un motín en ciernes, Kiva presiente que sus problemas solo acaban de empezar.


OPINIÓN PERSONAL 

Me ha encantado esta primera parte de la trilogía de La sanadora de Zalindov. Lynette Noni ha creado una ambientación muy original e interesante. Nada más empezar la historia, y durante el transcurso de ésta, nos describe con muchísimo detalle todo lo relacionado con la prisión de Zalindov, una cárcel que tiene una fama terrible, donde Kiva Meridan, la protagonista, lleva recluida desde que tan solo era una niña. Tras tantos años ahí dentro y siendo hija de un sanador, se ha convertido en la sanadora de la prisión, un papel vital tanto para su supervivencia como para la del resto de reclusos. 

La premisa de esta historia es brutal y engancha desde la primera página. Bueno, es que incluso desde la dedicatoria, donde Lynette le dedica una esta historia a Sarah J. Maas! 

Con un escenario tan único, con tantos peligros y dada la situación de la protagonista, cualquier persona se puede considerar un enemigo en potencia, por lo que la tensión es palpable en todo momento. Y cuando Kiva termina metida de lleno en la crucial misión de mantener viva a la reina rebelde, quien es capturada y depositada en la enfermería de la prisión, todo se vuelve todavía más complicado. Pero la verdadera complicación se da a partir del momento en el que Kiva decide presentarse voluntaria para sustituir a esta reina rebelde en los juicios por ordalía, una serie de pruebas que vuelven la historia todavía más interesante, a tal punto que yo necesitaba morderme las uñas, los dedos e incluso las manos. Y como no iba a ser así, cuando se dice que absolutamente nadie ha logrado superar estas pruebas. 

Como veis, esta historia está repleta de sorpresas. No solo la ambientación es interesante, si no que además la trama tiene absolutamente de todo; el conflicto político en el que se encuentra el reino, las pruebas que debe superar Kiva, la magia basada en los cuatro elementos, el personaje misterioso que ha llegado a la prisión y que se verá constantemente relacionado con Kiva, la corrupción dentro de la cárcel, la variedad de presos y sus diferentes ambiciones, una pandemia que desatará el miedo y pondrá en alerta a todos los reclusos, entre otras muchas cosas, romance incluido, que hacen de lo que parecía una primera parte introductoria, en una primera parte repleta de plot twist y con las últimas 100 páginas más emocionantes que he leído en mucho tiempo. 

La personalidad de Kiva, su inteligencia y valentía, además de todo por lo que ha tenido que pasar, me ha parecido brutal. He empatizado mucho con ella y me ha parecido un personaje increíble. Creo que le espera una evolución que dejará a más de uno con la boca bien abierta. Y si hablamos del resto de personajes, donde no os voy a mencionar nada del señor que despertará cierto interés romántico, tengo que mencionar sí o sí a Naari, la guardia que siempre está presente y que tanto me ha gustado como personaje secundario, además de Tip, un niño que ha tenido la mala suerte de nacer en prisión y que me ha parecido adorable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario