Ha sido todo un descubrimiento, tanto el libro, como la autora. Me ha parecido una historia más que adictiva, porque empiezas y es que no hay réplica que valga, no puedes soltarlo. Me ha durado un día, y me hubiese durado menos de haber tenido tiempo para leerlo de una sola sentada. Además, agradezco infinitamente los capítulos cortos, que en parte son los culpables de que desease seguir y seguir, hasta finalmente terminarlo. Una vez estás dentro de la historia y del misterio que se esconde entre las paredes de la casa Hawthorne, y de esa familia, ya no puedes salir, estás atrapado.
Los personajes han sido uno de los puntos más fuertes de la historia, porque a mí me encanta cualquier personaje bien definido, y esta historia los tiene, cada uno de ellos, a cada cual mejor. La protagonista, Avery, es perspicaz, tiene esa chispa curiosa, inteligente y audaz, toda ella es ideal. Y ellos, los hermanos Hawthorne tienen algo que los hace muy especiales, al principio y a medida que iba leyendo no podía decantarme por uno, y aunque hay dos que en realidad son los que tienen el papel más protagonista, absolutamente todos, empezando desde el primero hasta el cuarto, son espectaculares.
Dentro de la historia hay un misterio por resolver, hay acertijos, pistas, búsquedas, todo muy bien llevado y tan dinámico que lo único que quieres es seguir leyendo para resolver el rompecabezas. Creo que la autora ha creado un inicio de trilogía que rebosa potencial, y que espero que sepa exprimir al máximo en los siguientes libros de la trilogía, los cuales, por cierto, estoy muriéndome por leer.
Algo que me ha gustado muchísimo es que la autora le da a la historia algunos matices que la hacen todavía más interesante. Trata temas como el poder, el dinero, la familia e incluso el maltrato. Por lo que a medida que vas leyendo e intentando descifrar el misterio, te vas encontrando una trama que va mucho más allá del misterio por descubrir, proporcionando diálogos y situaciones muy interesantes.
Además de todo lo anteriormente mencionado, el toque final es el romance, que aunque tiene un papel secundario, para mí ha sido la guinda del pastel. Si el misterio me mantenía en vilo, esto me tenía totalmente absorta, porque aún no siendo parte de la trama como algo meramente esencial, le da ese toque que tanto disfruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario