Título: Los lobos de oro
Autor: Roshani Chokshi
Editorial: Hidra
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Género: Fantasía
Precio: 17'50€
Páginas: 430
SINOPSIS
Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.
OPINIÓN PERSONAL
Agradezco a la editorial Hidra por el envío del ejemplar ♥
No sabéis lo feliz que me hace que este libro haya llegado a mis manos. Porque sí, me ha encantado. Si ya habéis leído más reseñas, sabréis que hay bastante gente totalmente contraria a mi opinión. Pero como en todo, no nos pueden gustar las mismas cosas. A mí desde luego que me ha encantado, además, ha sido una lectura conjunta con @Rahelbooks y la he disfrutado un montón.
A pesar de ser un libro muy complejo, con una trama que igual al principio no es fácil de comprender, ya que requiere de ciertas explicaciones y detalles concretos, opino que con la atención y las ganas necesarias, os vais a encontrar con un libro realmente mágico. Una vez te imaginas bien las cosas, es fantástico.
El punto más fuerte que he encontrado yo en este libro son sus personajes. Hay un total de seis protagonistas, a cada cual mejor. Son bastante extraños, cada uno con cierta peculiaridad y una historia bastante curiosa detrás. Provienen de distintos orígenes, algunos poseen dones, otros simplemente personalidades muy fuertes y características. Me ha gustado mucho la diversidad de cada uno de ellos, conocer un poquito de la historia que hay detrás y entenderlos.
El cabeza del grupo es Séverin, a quien le fue negada su herencia como patriarca de una de las casas que conforman la orden. Hoy en día ha dejado de existir y se le ha negado todo derecho sobre ella. Pero Séverin no lo asume, por lo que tiene fijado como objetivo recobrar su herencia y asentarse en el lugar que le corresponde. Los demás personajes (Laila, Enrique, Zofia, Hypnos y Tristan) colaboran en los robos que organiza Séverin porque también tienen una meta. Cada uno de ellos busca o espera algo de todo eso.
«No quiero que nos miren a los ojos. Quiero que nos apresen la mirada, que parpadeen sin parar, como si observaran el mismo sol.»
Los capítulos están narrados por casi todos los personajes, lo que me ha parecido estupendo, pero también me ha fastidiado. No entiendo la razón por la que han dejado fuera a uno de ellos. Me podrían haber regalado un simple capítulo y hubiese sido muy feliz.
Mi personaje favorito ha sido mi Laila, tan bonita y poderosa. Tiene un don tan especial, que al mismo tiempo me parece aterrador. Es capaz de tocar cualquier objeto, siempre y cuando no esté marcado con ''magia'' y leerlo, descubrir cosas que hayan sucedido a su alrededor e incluso saber dónde ha estado el objeto a través del tiempo. Esta chica tiene una historia muy especial y es uno de los personajes que más me han gustado. Estoy deseando seguir conociéndola, ya que estoy segura de que en el próximo libro tendrá un papel muy importante.
- ¿A ti te parezco un lobo, Laila?
- Pues depende de cómo te dé la luz.
Por otro lado, el personaje masculino que más especial me ha parecido, es sin duda alguna, Enrique. Este chico que me lo he imaginado durante toda la historia como un chaval con un alma de viejo. Es totalmente de letras, le fascinan. Puede resolver prácticamente cualquier enigma y lo más importante para mí, es extrovertido, gracioso, algo engreído... y tiene comentarios para todo. Me ha encantado.
– Zofia, dile que es guapo.
– Personalmente estoy indecisa, pero si nos basamos en la objetividad para valorarlo, según los principios de la proporción áurea, también conocida como phi, que es más o menos 1'618, tu belleza facial es agradable desde el punto de vista matemático.
Y para esos dos personajes hay un shippeo importante(por separado)¡¡¡¡¡y necesito saber máaaaaaas!!!!!
Solamente tengo una queja con respecto a toda la chachara que os he dado de mis bebés. Y es que me hubiese gustado tener más información de cada personaje mucho antes, ya que como comentábamos en la LC, nosotras nos los habíamos imaginado de una forma y al final nos sorprendieron siendo de otra totalmente opuesta. Las procedencias jamás las hubiésemos adivinado, eso seguro. Es como que tú en tu cabeza te imaginas la edad de un personaje, su aspecto físico y luego resulta (200 páginas después) que no tiene nada que ver con lo que tú suponías.
Podría resumir lo que me ha hecho sentir el libro en tensión, emoción e incluso dolor, porque ha habido cierta escena que me ha roto por dentro. Pero emoción sería una buena palabra. La autora ha creado magia y eso se ve totalmente reflejado en mi nota final. Necesito más.
“Y pensó que, tal vez, para un beso como ese, hasta el infierno había dispuesto sus propias estrellas”
En definitiva, Los lobos de oro me ha parecido una historia muy compleja y al mismo tiempo muy mágica y original. Tras adentrarme en la historia y encajar en mi cabeza el hilo argumental de la trama, me ha sido totalmente imposible soltarlo. Los personajes se han convertido en mi debilidad, regalándome momentos muy especiales. Sin duda alguna, estoy deseando seguir conociendo más de esta historia, que además, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2019.
♥ Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario